Por lo general se ingresa a hospitalización, por lo general se necesitan 24 horas de vigilancia y cuidados posquirúrgicos, así que se te recomienda tener tu maleta lista con ropa y artículos personales junto con un acompañante para asistirte en el camino de regreso a tu casa.
Solo se te otorgará el alta hasta que te encuentres en una condición estable y con una recuperación favorable, a tu alta se te entregará lo siguiente:
-
Instrucciones detalladas de tus cuidados en tu casa.
-
Medidas de cambio de apósitos y curación de la herida.
-
Receta con medicamentos orales para tus necesidades.
-
Número de contacto para cualquier duda.
-
La fecha de la siguiente cita para valoración con tu cirujano.
-
Posquirúrgico inmediato
Te encontrarás con unas cintas adhesivas sujetando tus suturas alrededor de tus orejas y con la presencia de tubos de silicón de drenaje a cada lado por detrás de las mismas. Es normal presentar una inflamación moderada y la presencia de equimosis o moretones y cierta dificultad para la apertura de los párpado lo cual es normal las primeras 48 horas.
-
1ra semana posterior se realiza la primera cita posquirúrgica, se retirarán la mayoría de las suturas, continuas aún con zonas de equimosis o morete, dolor moderado a mínimo controlado con analgésicos sin problemas. Aún no se es apto para empezar actividades laborales por lo general y la rutina del gimnasio está contraindicada.
-
2da semana por lo general en mucho mejores condiciones generales, el edema e inflamación han cedido substancialmente, ya se logra la reincorporación laboral si son actividades ligeras tipo oficina aunque aún con la presencia de leve equimosis, aún no se recomiendan actividades extenuantes o levantamiento pesado.
-
3er y 4ta semana con una recuperación satisfactoria para actividades domésticas cotidianas. Los moretones casi ausentes en su totalidad. Las cicatrices por lo general se empiezan a perder, estas son permanentes pero en la mayoría de los casos estas se desvanecen y mejoran al paso del tiempo.
-
6 meses con resolución completa de la inflamación y edema y con los resultados finales ya aparentes, ya realizando sus actividades normales incluyendo gimnasio.