Dr. Alberto Enrique Pérez Bañuelos

Gradient
IMG_20220606_175808923_PORTRAIT.jpg

Soy el Dr. Alberto Enrique Pérez Bañuelos, Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo certificado, especializado en la recuperación de la belleza y su funcionalidad.

 

Recibí mi preparación en la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana e inicié mi Residencia de Cirugía General en el Centro Médico Nacional del Bajío (León, Gto, con Medalla Universitaria de reconocimiento al Mérito 2012).

 

Continúe mi Residencia de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en el Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.

Fellowship en el Hospital de especialidades quirúrgicas INNOVARE, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, bajo la tutela del Dr. Lázaro Cárdenas Camarena, quien es una autoridad mundial en cirugía plástica y estética, específicamente en cirugía de feminización facial; autor y coautor de cientos de artículos médicos y libros especializados en cirugía plástica, y actual presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Mi entrenamiento abarca todos los aspectos de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva: procedimientos para mejorar el aspecto corporal (cirugía estética), así como procedimientos reconstructivos de quemaduras, lesiones de mano, maxilofacial, manejo de todo tipo de heridas, cirugía microvascular con entrenamiento avanzado y pediátrica.

Parte de mi formación fue realizada en rotaciones externas, en hospitales reconocidos a nivel nacional e internacional, como el Centro Médico Nacional de Occidente, Hospital ABC de México, IJCR,  Hospital INNOVARE,  Instituto Dermatológico de Jalisco, entre otros. Una participación altruista muy activa en jornadas médico quirúrgicas extramuros para pacientes en lugares marginados, esto organizado por instituciones públicas.

 

Uno de mis principales enfoques es mantener una cultura de inclusión, como objetivo principal es la feminización facial y ofrecer una dedicación a la perfección, a recobrar la belleza y su funcionalidad.

Puedo destacar que he tenido grandiosos resultados, demostrados con la satisfacción de cada paciente y siempre con una actitud de servicio y profesionalismo, creando una experiencia positiva en cada persona. 

Actualmente soy miembro titular de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) y Miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS).

Gradient

Certificaciones

logo-CMCPER.png
amcper.png
asps-logo.png