Buscar
  • Dr. Alberto Pérez

Cirugía de levantamiento de glúteos

Actualizado: 2 nov 2021

Un levantamiento de glúteos es un procedimiento quirúrgico estético para mejorar la apariencia de los glúteos. Se puede realizar como parte de una reducción de abdomen (lipectomía en cinturón) o de un levantamiento de la parte inferior del cuerpo para modelar los glúteos, la ingle, los muslos y el abdomen.


Un levantamiento de glúteos no solo les añadirá volumen. Pero a veces, un levantamiento de glúteos se combina con una procedimiento de aumento para modificar la forma o el tamaño de los glúteos con implantes o injertos de grasa.


Durante este levantamiento, se extrae el exceso de piel y de grasa de los glúteos. Luego, la piel remanente se vuelve a posicionar para crear una apariencia más tonificada.


¿Por qué se hace?


A medida que envejeces, la piel cambia y se vuelve más flácida. Además, el daño por la exposición al sol, las variaciones en el peso y los factores genéticos pueden contribuir a una mala elasticidad de la piel. Estos factores pueden provocar que los glúteos, así como otras partes del cuerpo, se caigan.


El levantamiento de glúteos generalmente se realiza junto con otros procedimientos para el contorneado corporal.


Cómo prepararte


Como primer paso, hablarás con un cirujano plástico acerca del levantamiento de glúteos. Durante tu primera consulta, es probable que el cirujano plástico realice lo siguiente:

  • Revise tu historia clínica. Prepárate para responder preguntas sobre enfermedades actuales y pasadas. Habla sobre cualquier medicamento que estés tomando o hayas tomado recientemente, así como sobre cualquier cirugía que hayas tenido. Si tu deseo de un levantamiento de glúteos está relacionado con la pérdida de peso, es probable que el médico te haga preguntas detalladas sobre tu aumento y pérdida de peso, así como sobre tus hábitos alimenticios.

  • Te haga un examen físico. Para determinar tus opciones de tratamiento, el médico te hará un análisis de sangre y examinará tus glúteos, la piel y la parte inferior del cuerpo. El médico también podría tomar fotografías de los glúteos para tu historia clínica.

  • Analice tus expectativas. Explica por qué quieres someterte a un levantamiento de glúteos y qué deseas obtener en cuanto al aspecto después del procedimiento. Asegúrate de comprender los beneficios y los riesgos, incluida la cicatrización.

Antes de un levantamiento de glúteos, tal vez también debas hacer lo siguiente:

  • Deja de fumar. Fumar reduce la circulación sanguínea en la piel y puede retrasar el proceso de curación. Fumar también puede aumentar significativamente tu riesgo de complicaciones. Si fumas, el médico te recomendará dejar de fumar antes de la cirugía y durante tu recuperación.

  • Evita el consumo de determinados medicamentos. Probablemente, tendrás que evitar tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos herbarios, que pueden incrementar el sangrado.

  • Mantén un peso estable. Lo ideal es mantener un peso estable durante al menos un periodo de entre 6 a 12 meses antes de someterte a un levantamiento de glúteos. La pérdida significativa de peso después del procedimiento puede afectar tus resultados.

  • Organízate para tener ayuda durante la recuperación. Coordina con alguien para que te lleve a tu casa después de la cirugía y se quede contigo mientras comienzas a recuperarte.

Resultados


Al eliminar el exceso de piel y grasa de los glúteos, la cirugía estética de glúteos puede darte una apariencia más tonificada.


Los resultados de la cirugía estética de glúteos por lo general son duraderos. Ten en cuenta que para conservar los resultados es fundamental mantener un peso estable.

Con información de: MayoClinic.org





#LoMejorDeTi #TheBestofYou #DrAlbertoPerez #CertifiedPlasticSurgeon #CirujanoPlasticoCertificado #PlasticSurgery #CirugiaPlastica #CirugiaElectiva #gluteos #levantamientodegluteos

203 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo