Abdominoplastía

/Abdominoplastía
abdominoplastia.png

Por lo general se admite a hospitalización de 24 horas posterior a tu cirugía para un mejor control analgésico y mantener una vigilancia cercana de drenajes, por lo tanto se te recomienda tener tu maleta lista con ropa y artículos personales junto con un acompañante para asistirte.

Solo se te otorgará el alta hasta que te encuentres en una condición estable y con una recuperación favorable, a tu alta se te entregará lo siguiente:

1. Instrucciones detalladas de tus cuidados en tu casa

2. Receta con medicamentos orales para tus necesidades.

3. Número de contacto para cualquier duda.

Posquirúrgico inmediato

Te encontrarás con un vendaje sobre tu área quirúrgica el cual será vigilado constantemente por el personal de enfermería, es normal tener dolor de leve a moderado el cual es controlado con medicamentos. Se continúan las medidas de protección antitrombótica.

Previo a tu alta se realizará retiro de vendaje y apósitos, curación y recambio de gasas y se colocará una faja posquirúrgica para tu seguridad y comodidad.

• 1ra semana posterior se realiza la primera cita posquirúrgica, se retirarán suturas si están presentes, continuaras aún con zonas de equimosis o morete, dolor moderado a mínimo controlado con analgésicos sin problemas, se valora el retiro del drenaje. Puede estar muy limitado para realizar actividades laborales y de gimnasio.

• 2da semana por lo general en mejores condiciones generales, el edema e inflamación han cedido substancialmente, ya se valora la reincorporación laboral si son actividades ligeras como oficina, aún se abstiene del gimnasio y esfuerzos grandes.

• 3er y 4ta semana con una recuperación satisfactoria para actividades domésticas cotidianas y de gimnasio ligeras sin esfuerzos grandes. Los moretes casi ausentes en su totalidad. Las cicatrices por lo general se empiezan a perder dentro de las mismas líneas y pliegues naturales, estas son permanentes pero en la mayoría de los casos estas se desvanecen y mejoran al paso del tiempo.

• 6 meses con resolución completa de la inflamación y edema y con los resultados finales casi aparentes aunque si se continúa con un estilo de vida apropiado acompañado de dieta y ejercicio la mejoría es aún más evidente.

Recuperación